lunes, 12 de noviembre de 2012

¡HAZ DEL SUEÑO TU GRAN ALIADO!

¿Saben que uno de los cosméticos más importantes para nuestra piel, es en realidad gratuito?


No sé si Cenicienta o Blancanieves, pero la que seguro que tenía una piel divina era La Bella durmiente.



Sueño y belleza son en realidad grandes compañeros de viaje. El sueño es un gran regenerador no sólo de nuestra piel, sino de todo el cuerpo en general. 
He decidido hablarles  de este tema porque me he dado cuenta de que cada vez le damos menos importancia a las horas de sueño que nuestro cuerpo necesita. Yo la primera. Y, por eso, quiero cambiarlo desde ¡YA!  La falta de tiempo, la necesidad (autoimpuesta) de querer abarcarlo todo, esa falsa creencia de que cuanto más haces y menos descansas, más importante e imprescindible eres, ... todo esto, y muchas cosas más, nos hacen olvidarnos de las cosas realmente importantes.



El síntoma más evidente de la falta de sueño son unas fantásticas ojeras que te van a acompañar el resto del día (o días). Pero no sólo se manifiesta a través de ellas, sino que nuestra tez se va a volver más opaca, seca, sin luminosidad y sin brillo. La falta de sueño también propicia la retención de líquidos y, por tanto, favorece la aparición de las antiestéticas bolsas
Además, es todo una cadena porque el simple hecho de no descansar o dormir ya nos hace sentirnos irritables, malhumoradas, sin fuerzas y sin ganas de aplicarnos cremas para tratar nuestra piel.


Como saben el proceso del sueño tiene diversas etapas, pero es en la fase de sueño profundo (REM) cuando se producen todos los beneficios para nuestra piel

* relajación de los músculos (incluídos los faciales).
* regeneración de células.
* proceso de oxigenación.
* incremento de la creación de elastina y colágeno.

Es por ello que siempre les he recomendado una buenísima limpieza de la piel y un buen tratamiento ¡antes de ir a dormir! Gracias a la relajación total de la piel los principios activos de nuestras cremas penetrarán mejor.

Por el simple hecho de dormir mantendremos nuestra piel más saludabe y joven, nuestro sistema immunológico se verá fortalecido y nuestra memoria mejorada.

Sin embargo no es suficiente con dormir 8 horas si estas no son de calidad. Un sueño de calidad es aquel que no se ve interrumpido durante la noche y en el que cuerpo y mente descansan y se relajan.


En fin chicas que nunca el cuidarse había sido tan fácil, económico y placentero. Así que yo, con nuestro permiso, a partir de ahora me voy a dar unas buenas sesiones de "sueños de belleza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario