jueves, 29 de noviembre de 2012

3 exfoliantes caseros para tus labios


Seguramente todas han experimentado en algún momento el tener los labios secos o notar esas pequeñas grietas que terminan molestando tanto. Pues hoy vamos a darle solución a todo esto con unos exfoliantes caseros que puedes hacer con dos ingredientes clave. Uno de ellos es líquido y puede ser tanto leche como miel o aceite, y otro de ellos es totalmente sólido, podemos utilizar azúcar o sal.
El objetivo de la mezcla de ambos es exfoliar las células muertas de la piel que se asientan en las líneas de alrededor de los labios y los que causan el efecto de labios agrietados.
3 exfoliantes caseros para tus labios
Exfoliante de miel. Necesitaremos una cucharada de miel y una de bicarbonato sólido. Mezclaremos la miel y el bicarbonato hasta obtener una pasta. Aplicaremos dicha pasta en los labios y la dejaremos reposar durante 5 minutos. Retira la mezcla pasado este tiempo con agua tibia. Termina el tratamiento con un buen bálsamo labial hidratante.
Exfoliante de azúcar y aceite. Necesitaremos una cucharada de azúcar, unas gotas de agua y unas gotas de aceite de oliva. Pon la cucharada de azúcar en el centro de la palma de tu mano y añade unas gotas de agua y otras de aceite de oliva, las suficientes para hacer una mezcla homogénea. Con las yemas de los dedos, masajea suavemente en los labios durante unos 30 segundos antes de enjuagar con agua tibia. Tras esto aplica tu bálsamo labial hidratante.
Exfoliante de miel y aceite. Necesitaremos una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de azúcar y dos o tres gotas de aceite esencial de menta. Calienta la miel en el microondas 5 segundos y mézclala con el aceite de oliva. Añade el azúcar y mezcla todo hasta obtener una pasta. Añade las gotitas de aceite esencial, y aplica con la ayuda de tus yemas de los dedos la pasta sobre los labios y alrededor de ellos mediante movimientos circulares. Deja actuar durante 5 minutos y enjuaga con agua tibia. Termina con un bálsamo labial hidratante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario