domingo, 4 de noviembre de 2012

 COMO VESTIRNOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE CUERPO


¿Sabes sacarte partido a la hora de vestir? Sigue consejos y aprende a vestir de acuerdo a tu tipo de cuerpo, no importa si eres muy delgada o rellenita, alta o de baja estatura, lo que debes hacer es armonizar tu cuerpo para sentirte más cómoda y más favorecida.
 
 
En la foto superior puedes observar los de cuerpos que podemos encontrarnos en la mujer.
Y con la siguiente foto debes buscar con que tipo de cuerpo te identificas tu, siempre siendo realista. Ahora los detallaremos todos a continuación ¡¡manos a la obra!!
 

1.Curvas de tentación

Si tu cuerpo es curvilíneo con caderas generosas y hombros estrechos, como el de las cantantes Beyoncé o Jennifer Lopez, no te quejes y sácale provecho.
Lo ideal es enfocar la atencíón en la parte superior, destacarla para que de la sensación de hombros más anchos.
Utiliza: Chaquetas que definan el torso, por encima de la cadera no sobre ella. Pantalones rectos o de pata de elefante, y las faldas con volumen y vuelo pero ceñidas en la parte de las caderas.
Los complementos que favorecen a este tipo de cuerpo, son los que llamen la atención en la parte superior, como collares, fulares.. y de colores claros. Un estampado que favorece mucho es el de rayas horizontales, tipo al look marinero.
Los Peep toes pueden ser un buen aliado ya que estilzan la figura.
Evita: Los estampados escandalosos. las faldas globo, los pantalones o faldas muy cortas y los cinturones a la cadera.
 
 
2. Rectangular o cuadrado
 
Si eso de las curvas no es lo tuyo, y tienes unas medidas muy similares en la parte superior y en la inferior con una cintura poco definida, entonces tienes de aliadas a Mischa Barton y Cameron Diaz y le estos consejos para lucír aún mas guapa que ellas:
Utiliza: Camisetas en V que nos aporte volumen en la parte del busto, también los vestidos cruzados o los corsets, puedes utilizar accesorios que llamen la atención en la parte de arriba. Ideal los vestidos o faldas con volumen que nos haga parecer más a cuerpo de reloj arena (mirar foto superior). usar prendas ceñidas en la cintura así como cinturones ayudaran a definirla.


Puedes usar los jeans a la cadera o a la cintura y puedes presumir shorts durante la primavera, siempre y cuando tengas las piernas delgaditas.
Evita: La ropa con cuello cuadrado, las botas hasta la rodilla con minifalda, o los pantalones muy anchos.
 
 3. Ovalado o redondo
 
Si eres de cintura ancha hombros finos y piernas delgadas (aunque no siempre), lo que debes es vestir siempre disimulando el abdomen. Algo que funciona muy bien para esto es usar prendas en colores de la misma gama, evitando así los contrastes.
Utiliza: Chaquetas sueltas que no se ciñan a la cintura, camisetas o jerseys en forma de pico, blusas tipo imperio, también os favorecen los vestidos o faldas a la justo por encima de la rodilla. Los pantalones con pata recta y los tacones un buen aliado.
Evita: Las prendas demasiado anchas o muy ajustadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario