miércoles, 7 de noviembre de 2012


CUIDA Y SACA PARTIDO DE TUS PESTAÑAS



Las pestañas hacen mucho por el atractivo de un rostro, y sobre todo de los ojos.En 10 preguntas sencillas y directas con las contestaciones precisas, te pones al día de lo que necesitas saber para, desde ahora, darle a tus pestañas los cuidados y estrategias imprescindibles para aumentar su atractivo

1.- ¿Para qué sirven las pestañas? Tienen una misión importante, la de actuar como escudo para impedir que el polvo, los objetos extraños y las bacterias se introduzcan dentro del ojo; además de filtrar la luz, actuando de sombrilla natural para los ojos. Aunque los rayos ultravioleta las afectan mucho dejándolas resecas y aumentando su porosidad, lo que las debilita en exceso, por lo que no conviene exponerlas al sol durante mucho tiempo.

 2.- ¿De qué están hechas? Son pelos, de estructura similar a los de la cabeza,  unidos a los párpados formados por escamas de queratina, (proteína formada en su mayor parte por azufre y una pequeña parte de hidrógeno) que le permiten elasticidad y resistencia. Teniendo en cuenta su estructura y presencia se  dividen en tres clases: espesas y arqueadas, normales y  escasas y débiles.

 3.-¿Por qué se caen? Su promedio vital dura alrededor de cinco meses. Que este proceso se produzca correctamente dependerá de tener precaución y tener cuidados como el de no frotar agresivamente los párpados, de desmaquillarlas cada noche o simplemente limpiarlas con esmero aunque no se haya aplicado máscara de pestañas.

 4.- Las que se pierden ¿Vuelven a salir o son irrecuperables? Cada pestaña perdida es reemplazada por una nueva; el embrión se desarrolla entre la séptima y octava semana. Pero este lapso puede verse reducido por factores que la convierten en quebradiza y frágil. La alimentación es muy importante para que aparezcan débiles, caigan o presenten un lento crecimiento que puede ser síntoma de carencia de algunas vitaminas y oligoelementos (minerales que se encuentran en el organismo en pequeñas cantidades, cuya acción es primordial para el desarrollo normal de numerosas y complejas reacciones químicas en el mismo); el consumo de minerales en verduras, cereales y frutas aseguran su buen aspecto.

5.-¿Cuántas y qué longitud pueden alcanzar? Por regla general su número es de unas doscientas unidades en el párpado superior y alrededor de ochenta en el inferior. En cuanto a su medida oscila entre los siete a ocho milímetros cada una, siendo siempre ostensible mente más cortas las del párpado inferior.

 6.-¿De qué color son: igual que las de la cabeza? Es cuestión de melanina (pigmento de color negro o pardo negruzco en forma de gránulos que existe en el protoplasma de ciertas células de los vertebrados; a ella deben su coloración especial la piel, el pelo o la coroides en los ojos)

7.-¿Qué cuidados debemos dispensarles? Hay que tener cuidado en no frotarlas con la toalla cuando se seca la cara. Cada noche hay que desmaquillarlas mediante una loción suave enriquecida con algún extracto emoliente o calmante. La forma de hacerlo es usando un algodón empapado con el producto idóneo y mediante lentos movimientos desde dentro hacia fuera, con mucha delicadeza retirar la suciedad. Cuando el crecimiento es lento conviene no olvidarse de pestañear con frecuencia porque este movimiento colabora a acelerar su renovación, es como una gimnasia.


8.-¿Qué tipos de productos de tratamiento cosméticos existen para ellas?  Su cuidado y protección está basado en fórmulas a base de queratina y aceite de ricino que sirven para acondicionarlas, nutrirlas e hidratarlas en su superficie capilar, garantizando un efecto fortalecedor. Para conseguir pestañas más largas y espesas, por la noche antes de irse a dormir, con la ayuda de un pincel, aplicar: loción de aceite de ricino, indicada en el caso de que escaseen las pestañas. El aceite de almendras sirve para lubricarlas y fortalecerlas. Para que permanezcan  flexibles aplicar algodones impregnados con manzanilla al menos una vez a la semana. La vaselina contribuye a darles luminosidad y espesura.

 9.- La máscara de pestañas ¿las beneficia? Este preparado cosmético formulado con principios activos extraídos de las ceras de abeja o del extracto vegetal de carnuda, polímeros como la celulosa o el chitosán que se extrae del caparazón de los cangrejos. También como sustancias de tratamiento pueden aparecer la proteína de fibra de queratina, por su afinidad con las características naturales del pelo de las pestañas, el pantenol (vitamina B) como activador del crecimiento, los ácidos grasos que ayuda a su estructura, los mucopolisacáridos de efecto hidratante o los péptidos que tienen acción hidratante y regenerante. Su misión es espesar, alargar, realzar y reforzar los pelos resistentes y elásticos de estructura indeformable que componen las pestañas, al tiempo que las proporcionan postura y color, disponen de propiedades tratantes que las tonifican y protegen e inducen a su crecimiento y renovación.

  • Fórmulas: Basadas en principios activos extraídos de las ceras de abeja o del extracto vegetal de carnuda, polímeros como la celulosa o el chitosán que se extrae del caparazón de los cangrejos. También como sustancias de tratamiento pueden aparecer la proteína de fibra de queratina, por su afinidad con las características naturales del pelo de las pestañas, el pantenol (vitamina B) como activador del crecimiento, los ácidos grasos que ayuda a su estructura, los mucopolisacáridos de efecto hidratante o los péptidos que tienen acción hidratante y regenerante.

10.-¿Qué tipos de tratamientos hay en clínicas y centros de estética para pestañas?
*Extensiones: Se aplican sobre las pestañas naturales, tal y como se hace con el cabello. El problema es que precisan de unos cuidados posteriores muy concretos para que permanezcan impecables.
 *El mantenimiento de relleno se tiene que realizar cada dos o cuatro semanas, dependiendo de su ciclo natural de crecimiento.
 *Les afecta la humedad y el calor propios de los balnearios y spas 
 *Nada de máscara de pestañas que cortan la vida de las extensiones de pestañas sobre todo durante el proceso de desmaquillado.
*No usar desmaquillantes ni cremas con base de aceite ni  productos con fórmula waterproof porque 'las despegan'
*Nunca rizarlas porque se deterioran las extensiones

Remedios:  Acudir a las pestañas postizas, los tintes y las permanentes son las alternativas para solucionar los problemas de pestañas. Tanto si son escasas, como cortas o con calvas visibles, estos métodos ofrecen la posibilidad de espesar, alargar o rellenar huecos.
  • Postizas: Un consejo es que no uses el pegamento que viene en el kit con las pestañas, no suelen ser de calidad. Aunque las pestañas no sean extraordinarias, el pegamento tiene que ser el mejor.  Necesitas también unas pinzas con mango largo y un espejo de aumento con buena iluminación. Puede aplicarte el juego completo, en tiras, en grupitos, para intercalar entre las naturales o en mechones sueltos para pegar exclusivamente en los bordes exteriores para agrandar el ojo.
  • Tinte: Muy adecuado en el caso de pestañas claras, hoy en día es posible intensificar su color y dar así la apariencia de engrosamiento. Estos tintes duran entre 3 y 4 meses, luego reaparece el tono natural.
  • Rizado: La permanente de pestañas, una técnica que hay que tomar con precaciónr porque para conseguir la onda se les aplica un producto ácido similar al que se utiliza en los permanentes para el pelo, aunque menos concentrado. Y tampoco conviene abusar del uso de los diferentes aparatos de rizado, estos artículos diseñados generalmente en metal y protegidos por goma ocasionan algunos arranques de raíz de las pestañas incluso cuando se usan con suavidad, y a la larga, ocasionan calvas de por vida. Por supuesto que mantener el rizador limpio y no compartirlo con nadie será la manera de evitar el contagio de bacterias por vía ocular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario