viernes, 16 de noviembre de 2012

4 hábitos de belleza terribles que debemos evitar

Aprende a cambiar tus hbitos negativos con estos sencillos tips.

Según la Real Academia de la Lengua Española, un hábito es un modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas.

En palabras simples y sencillas es una actividad que realizamos repetitivamente que forma parte de nuestra conducta y que juramos no podríamos cambiar ni aunque nos pagaran.

Muchos de nuestros hábitos son incorrectos o generan consecuencias negativas para nuestro cuerpo, nosotras lo sabemos, pero como llevamos años haciéndolos creemos que es imposible dejar de hacerlos.

¿Quieres saber cuáles son los peores hábitos de belleza? Aquí te decimos… pero sobre todo, te decimos cómo romperlo. Recuerda que te toma 21 días convertir una acción en hábito, es cuestión de voluntad:


1. Dormirte maquillada


Sabemos que da una flojera mortal quitarte todo el maquillaje de encima… A mí me pasa, por más que mi mamá me taladró la cabeza con imágenes horribles de arrugas, granos y miles de imperfecciones, debo confesar que hay días en que voy a la cama sin quitarme el maquillaje, y es ¡terrible!

Solución: Para estos días de máxima flojera se inventaron las fabulosas toallitas desmaquillantes. En un solo paso remueven todas las impurezas que se acumularon durante el día, sólo ten cuidado cuando te estés quitando el rímel porque pueden irritar tus ojos.


2. No desayunar


Uno de los peores hábitos que nos formamos con los años es no desayunar o pensar que con una taza de café es suficiente para que nuestro cuerpo arranque como debe. Nada peor para el cuerpo.

Solución: Si sufres de este mal hábito asegúrate de tener en tu despensa productos que hagan más fácil tu desayuno: barras, cereal, avena… compra fruta picada o fruta que puedas llevar en la bolsa como las manzanas. Mil veces mejor empezar con una manzana el día que con una taza de café negro en ayunas.


3. Pellizcarte la cara


Por más que las mamás nos digan “si te pellizcas el granito se te va a hacer más grande” no lo puedes evitar.

Solución: Existe una herramienta cosmética que se llama extractor de comedones. Su función es sacar los granitos correctamente y ayudarte a remover barros de los lugares más incómodos, como en la nariz o los oídos. Consigue uno de estos y pellizca tu cara de forma correcta, lavándola primero y utilizando un astringente después para cerrar los poros.


4. Morderte las uñas


¿Tus dedos parecen de muñeca fea? ¿No puedes usar esmaltes porque ya no tienes ni uña? Morderse las uñas es un hábito terrible, no sólo por la estética sino por la cantidad de infecciones que te estás llevando al estómago.

El peor de todos: No tomar agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario