viernes, 16 de noviembre de 2012

Spa natural en casa para tus pies


Una sencilla receta para relajarlos, consentirlos y protegerlos.



El clima está cambiando y es tiempo de comenzar a sacar las botas y guardar las sandalias. Pero eso no significa que debemos de descuidar nuestros pies, al contrario, es momento de cuidarlos y consentirlos para que estén hermosos durante todo el otoño.

Así que hoy les compartimos una receta muy sencilla pero increíble para exfoliar sus pies en casa. es perfecta para los talones resecos, quitar la cutícula de manera poco agresiva y también puedes usarlos para codos y rodillas, así que es el spa perfecto. Tus pies no sólo quedarán suaves y con un delicioso olor, además los protegerás ya que el coco tiene agentes antibióticos, antivirales y fungicidas.
Tip: si te sobra exfoliante, guárdalo en un recipiente de plástico que cierre bien y mételo al refrigerador.

c600x768.jpg

Instrucciones

  1. En una olla pequeña coloca el jengibre y el aceite de coco (sólido). Calienta en flama media hasta que el olor del jengibre se comience a sentir (cerca de 7 minutos).
  2. En un taza medidora a prueba de calor (pyrex), mide el aceite de almendra. Cuando el aceite de coco con jengibre esté listo, y todavía caliente, ponlo en la taza pasando el líquido por un colador pequeño. Tira la ralladura de jengibre.
  3. Mezcla hasta que los líquidos se combinen y deja enfriar.
  4. En un recipiente coloca la medida de azúcar morena y añade el aceite, completamente frío, y mezcla.

Una vez que tengas listo el exfoliante aplica con movimientos circulares en los pies. No olvides frotar en el área de las uñas con cuidado, entre los dedos y en los talones. Enjuaga con agua tibia y remueve el exceso de aceite con una toalla húmeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario