lunes, 22 de octubre de 2012

CÁLLATE CALLO¿QUÉ HACER PARA CURAR LOS CALLOS?

Los callos en los pies pueden ser no sólo algo totalmente antiestético sino que también pueden derivar en algo muy molesto y doloroso hoy te platico de alguno de  los remedios que me contó mi Abuelita,  para poder curar y ELIMINAR LOS CALLOS en los pies.

Cuando el verano terminó, nuestros pies están muy resentidos por el uso de zapatillas, podemos ir a algún lugar y nos mimen con un pedicure.  Además nosotr@s misma@s podemos curar callos y demás asperezas con unos sencillos remedios.

Como podemos curar los callos de los pies:

  • Manzanilla.  La manzanilla es un buen remedio para poder eliminar las durezas que se acaban conviertiendo en callos en nuestros pies (y manos). Tenemos que mezclar cuatro cucharadas de manzanilla en un litro de agua. Dejamos que la mezcla repose y aplicamos sobre los callos directamente. Veremos como no sólo la piel endurecida se reblandece sino que además se alivia bastante el dolor de esto.
  • Limón. Antes de acostarte puedes cortar una rodaja de limón que colocarás sobre el callo a curar y que taparás con una venda, dejando que actúe durante toda la noche mientras duermes. Tras varias aplicaciones, te darás cuenta que el ácido cítrico ha hecho su función y que ha acabado eliminando el callo por completo.
  • Cebolla. De la misma manera que sucede con el limón, la cebolla permitirá que los callos se eliminen por completo. Corta una cebolla, triturala y aplicala durante 5 minutos con suaves masajes.
  • Tras la aplicación y actuación de la cebolla, puedes poner una capa de glicerina y pasar suavemente una piedra pómez, o un poco de sal humeda y frota para que se facilite la caída de la piel muerta.
  • Mostaza. Hierve en medio litro de agua durante varios minutos y con 2 cucharadas de mostaza seca. La mezcla la dejas enfriar y después la aplicas sobre los pies durante al menos diez minutos.  Lo secas y después aplica un poco de aceite para acabar de reblandecer la piel muerta y facilitar así cu caída.
  • Ajo. Puedes aplicar para eliminar los callos, una pasta a partir de ajo triturado y aceite de oliva o bien con ajo con grasa de cerdo o de vaca.
  • Has de aplicar esta mezcla antes de irte a dormir y la vendas de modo que pueda actuar durante toda la noche. Tras varias aplicaciones, te darás cuenta que el callo se ha quedado blando y que ya lo puedes extraer.
Estas son solo algunas de los remedios caseros que podemos aplicarnos sobre los callos para eliminarlos, aunque prevenir es curar por lo que también podemos cuidar nuestros pies para que no acaben sufriendo de estos.

Como cuidar los pies para evitar la aparición de callos:

  • Los callos no dejan de ser durezas producidas por pieles muertas que acaban apareciendo debido a que estemos todo el día con zapatos, con tacones, o caminando. Podemos evitar que aparezcan si mantenemos los pies hidratados, y para ello nada mejor que una buena crema que podemos aplicarnos todas las noches.
  • Por otro lado procura evitar el uso diario de tacones, así como los zapatos que sean muy estrechos,ya que oprimen el pie y facilitan que aparezcan durezas.
  • Los baños en agua tibia con sal, también facilitan el cuidado de los pies y la eliminación de pieles muertas que acabarán derivando en callos. Es además lo mejor para relajar los pies, tras un largo día de trabajo y con los pies dentro de unos zapatos.
  • Por último os recomiendo que de vez en cuando hagas una visita al podólogo para que pueda arreglar tus pies y elimine todos los callos que puedan aparecer.

Les dejo video de como curar los callos de los pies:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario