sábado, 27 de octubre de 2012



Los ejercicios del tríceps te ayudarán a lucir unos brazos más delgados y mejor esculpidos. El tríceps es el músculo posterior del brazo y abarca el 60% de su masa muscular, por lo tanto es fácil que se vea caído. Con estos ejercicios no queremos incrementar su tamaño sino deshacernos de la flacidez y endurecerlos un poco. Te voy a mostrar  algunos ejercicios que puedes hacer en casa y otros para hacerlos en el gym si eres fanática del ejercicio. Te tomará solo unos quince minutos, dos veces a la semana y en poco tiempo verás resultados sorprendentes. Para los ejercicios en casa es recomendable que te compres un par de mancuernas de un peso mediano, no queremos que levantes mucho peso ni tampoco que sea tan liviano que no ejercites tu brazo. Ve a tu tienda de deportes favorita y prueba con varias mancuernas a partir de tres libras. Para escoger la mancuerna perfecta, lo ideal es que puedas en el primer intento hacer unas 12 repeticiones sin sentir que has agotado tu fuerza. Siempre podrás utilizar otros objetos de tu casa que tengan cierto peso pero cuídate de agarrarlos bien para evitar algún accidente.
Rutina en casa:
Son tres ejercicios simples pero te garantizo que sentirás el trabajo en los brazos, así que entrena con cuidado y no exageres.
Fondos en banco: busca un banco no muy alto o una silla bajita colócate de espaldas a él. Pon la palma de tus manos en el banco y déjate caer despacio, flexionando los codos hasta que tus brazos formen un ángulo de 90° y sube despacio. Haz este ejercicio en 4 series de 8 a 10 repeticiones.
Si quieres darle intensidad al ejercicio coloca tus pies también sobre un banco de menor altura y haz las repeticiones despacio.
Extensiones con mancuerna por encima de la cabeza a un brazo: busca una silla, apoya tu espalda en ella y toma una mancuerna. Levántala por encima de tu cabeza, usa tu otro brazo de apoyo tocando levemente el brazo. Baja la mancuerna hasta formar un ángulo de 90 grados y sube despacio. Haz este ejercicio en 3 series de 12 a 15 repeticiones para cada brazo.
Patadas traseras con mancuerna: De pie, coloca tu espalda en un ángulo cercano a los 90°. Toma la mancuerna y coloca el brazo paralelo a tu espalda pero con el antebrazo en 90° hacia el suelo. El ejercicio consiste en levantar hacia atrás la mancuerna hasta alinearlo con el torso y sentir la presión en el tríceps. Haz este ejercicio en 3 series de 12 a 15 repeticiones para cada brazo. Puedes hacer la variante en donde ejercitas ambos brazos a la vez, pero te lo recomiendo para cuando hayas dominado completamente el ejercicio con un sólo brazo.

 ¿Van a intentar estos ejercicios?
¡Si los intenta, cuéntame como te fue!

No hay comentarios:

Publicar un comentario