viernes, 26 de octubre de 2012



 Usar tacones puede compararse con un romance que salió mal, es amor a primera vista, van juntos a todas las ocasiones especiales, y en el momento menos oportuno te lastiman e incluso te pueden dejar en el suelo.
Todas tenemos una relación amor-odio con nuestro calzado, y usualmente después de preguntar "¿Dónde los compraste?" seguimos con un tímido "¿Y no son muy incómodos?".
Pero cómo no vamos a dejar de usar tacones, pensé que debía de mostrarles algunos trucos para minimizar el dolor y hacerlos más fácil de usar.


Estructura del zapato

Body - Cuerpo: La parte donde apoyas tu talón, tienes que buscar uno que te de un poco de espacio sin que tu pie resbale del tacón.

Breast - Arco: Esta parte es la que estabiliza el tacón, entre menos pronunciado el arco, tienes más estabilidad.

Sole - Suela: Si tus tacones tienen una suela resbalosa, prueba rasparla un poco con algo filoso, para crear tracción, o busca una plantilla anti-derrapante.

Toe box - Punta: Igual que el cuerpo, no debe ser demasiado ajustada, de otra manera los dedos te lastimarán toda la noche.


PLANTILLAS

El mejor truco para aguantar un largo día en tacones es saber usar las plantillas correctas (créeme te darán mínimo media hora más de aguante en tacones).



1. Si tienes un dolor general en la planta del pie, busca una plantilla que abarque todo el interior de tu zapato, hay algunas plantillas de gel que tienen textura y masajean tus pies.

2. Si tu tacón tiene un arco muy pronunciado además de lastimarte, será malo para tus rodillas que recibirán mayor impacto al caminar, una plantilla que abarque esta zona ayudará a reducir el impacto en tus rodillas.

3. Hay plantillas que sólo se ponen en la punta del zapato, estas tienen doble propósito, ayudar tus deditos y también, si tus zapatos te quedan un poco grandes ayudan a mantener tus pies en su lugar y evitar que resbalen.

4. Si usas zapatos abiertos, busca plantillas que sean del color del interior de tu zapato.

5. Hay plantillas más pequeñas que puedes acomodar según la zona que te lastime, y también puedes encontrarlas de tela (que sirven más bien para evitar que tus pies resbalen o se deslicen en los tacones) y en gel (especializadas para dolor).

6. Siempre cuando compres tacones, asegúrate que tus dedos tengan suficiente espacio (de lo contrario sólo hará más dolorosa la experiencia y podrías terminar deformándolos ¡Ouch!), siempre es mejor ir media talla arriba y comprar una plantilla que se pegue en la parte del talón para ajustarlo a tu medida.


Tips extras:

Las plantillas son muy útiles, pero ¿Qué pasa cuando no tienes ninguna a la mano?, para esas ocasiones toma nota de los siguientes tips:
-Si tu pies resbala en el tacón, puedes rociar un poco de spray para el cabello, dejar secar el zapato por un par de segundos y luego meter tu pie.
-¡Camina correctamente! Imagina que hay un hilo jalando tu espalda manteniéndote derecha y otro en tus piernas, no te encorves, y camina con seguridad.
-Busca tacones de una altura que te sientas cómoda, si tus amigos usan zapatos de 20 centímetros no significa que tu también lo tengas que hacer, no hay nada más feo que una niña caminando (o más bien tambaleándose) con tacones que no puede manejar.
-Busca tacones con plataforma, aunque parezcan más altos, la verdad es que cada centímetro de plataforma es uno que se le resta al tacón.
-Cuando vayas de compras pruébate ambos zapatos y asegúrate que te sientas cómoda.
-¡Practica! Cuando compres un par nuevo (o con cualquier tacón de hecho) úsalos por tu casa o cuando hagas salidas cortas, al practicar ejercitas tus piernas y las acostumbrar a usar este tipo de calzado, y cada vez irás aguantando más tiempo.

¿Tienen tips para el uso de tacones?
¿Les fue útil el artículo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario