lunes, 22 de octubre de 2012

 

COMO ELEGIR COLOR PARA TUS LABIOS

Seguramente si revisamos nuestra bolsa de cosméticos descubrimos que en él abundan los lápices labiales pero que, sin embargo, usamos siempre el mismo. Esto se debe a que al maquillarnos descubrimos que tal o cual color no nos queda bien pero esto no quiera decir que sea de ltodo cierto ya que el color de labios puede variar dependiendo de cómo sea el maquillaje de nuestros ojos por ejemplo;  e incluso la forma y color  del vestido y zapatos que llevemos puestos. En Mi secreto de Belleza Integral para ti;  vemos ahora cómo elegir el color ideal para tus  labios.

El color de nuestra piel, como son nuestros labios o incluso si estamos en invierno o en verano, son factores a tener en cuenta a la hora de elegir el que será nuestro color de labios.

Elegir el color de labios ideal



Color de la piel:

  • Es fundamental prestar atención al color de nuestra piel  para decidirnos a comprar el lapiz labial ideal para nuestra boca. Todas deseamos ser más atrevidas a la hora de elegir  un color de pintalabios, pero nos mostramos inseguras a la hora de elegir cual es el color que mejor nos sienta.
  • Si a esto le sumamos la luz artificial de las tiendas y la enorme cantidad de sombras generadas sobre los productos, el proceso de elegir un color que nos quede perfecto puede verse frustrado.
  • De este modo, los colores del maquillaje deben complementar el tono de tu piel Las personas con piel oscura o con tonalidad amarillenta (oliva) se favorecen de los colores profundos y fríos como el color vino. En estas pieles hay que evitar los tonos amarillos porque básicamente no son complemento sino se fusionan con tu tono.
  • En cambio las personas con la piel muy clara es mejor que opten por tonos que son algo más cálidos y que contrastarán mucho más con nuesta piel blanquecina. Por ejemplo el rojo es un buen color. Por otro lado también tonos como el rosado o el marrón clarito pueden quedarte bién.
  • Cabe añadir que hay rojos para todas las tonalidades, si tu piel tiene tendencia rosada usa un rojo claro que tienda al naranja. Si tu piel tiene tonalidad oscura usa un rojo oscuro.
Compra los colores que te quedan bien a ti, no los que se ven bonitos en la tienda o en el rostro de Angelina Jolie. Para evitar problemas debes de ver el color en luz natural.

Tipos de labios:

  • Labios grandes y voluminosos: Es mejor optar por lápiz de labios que no sean muy claros y tampoco brillantes ya que el efecto que vas a conseguir es que se vea con más volúmen.
  • Labios finos: Si quieres verte unos labios más marcados o con mayor volúmen es mejor delinear con un tono carne haciendo una línea por fuera de la línea de los labios. Pinta luego con un tonor rojizo y o rosado y después aplica un poco de brillo de labios.
  • Labios desiguales: Si tienes un labio más gordo que el otro lo que deberás hacer es delinear el que sea más fino para igualarlo .Es mejor optar por tonos que sean cálidos y profundos como el rojo.

Lapiz de labios según lo que lleves puesto:

  • La ropa es también un factor determinante a la hora de elegir tu tono de labios, ya que si vistes de un modo informal puedes apostar por llevar tonos rosados, melocotón o un amarillo clarito que puede que te queden muy naturales.
  • Por otro lado, para ir a trabajar a diario no te recomiendo ni que te excedas con el maquillaje y mucho menos con el lápiz de labios por lo que es mejor apostar por un simple brillo de labios y punto.
  • Para las fiestas o eventos importantes, apuesta por un color de rabios rojo o carmín o también puedes combinar tu tono con el de tu sombra de ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario