lunes, 22 de octubre de 2012

¿Quieres hacerte un super peinado en casa y no sabes por donde empezar? En esta ocasión te cuento paso a paso como hacerte recogidos fáciles y que favorecen, con vídeos.

Cómo hacer un recogido de pelo
El recogido es un clásico para cualquier ocasión, pero sobre todo en fiestas, bodas y eventos. En verano y otoño; además el recogido es una opción práctica ya que con las altas temperaturas la melena es como llevar una especie de manta a cuestas. El recogido es perfecto si tienes el pelo mojado de la playa o la piscina, no tendrás que andar secándolo y lucirás un look súper fresco.

¿Qué necesitas para hacerte un recogido?

Hay herramientas que te pueden ser muy útiles, todas son baratas y te ayudan en un momento de apuro.
Cómo hacer un recogido de pelo
  • Gomas de pelo, las normales y unas que lleva un ganchito en cada extremo. Estas son perfectas para hacer colas de caballo que luego transformaremos en recogidos.
  • Ganchos del mismo color de tu cabello.
  • Horquillas del mismo color que tu pelo
  • Rulos medianos y grandes para crear bucles en tu recogido
  • Pasadores o coleteros bonitos de tela. Los accesorios para el cabello están de moda.  Podemos hacer un moño y luego rodearlo con el coletero, poner encima un pasador del color de tu vestido o ponerte una diadema finita el mismo color del vestio. Queda genial y es muy fácil de hacer.
La base de estos recogidos es fácil cualquiera lo puede hacer, y además tu misma le puedes dar tu estilo personalizándolos.
Cómo hacer un recogido de pelo

Recogido fácil con dos trenzas, estilo romano

El estilo romano se lleva mucho en trajes con escote irregular y sandalias, te contamos un recogido fácil y que queda muy bien.
1-    Con un peine divide el pelo en dos partes por la parte trasera, lleva el pelo hacia atrás y haz dos trenzas con cada mitad de pelo, tal como si fueras una colegiala. Puedes usar una un lazo de color mientras haces las trenzas (unido a una de las partes del pelo) para que quede el lazo entrecruzado con el pelo.
2-    Ahora sacamos algunos mechones de pelo en la parte delantera y en la parte trasera para que no quede el peinado “muy formal”. Unimos por detrás una trencita con la otra formando un moño o una sobre otra. Fijamos las trenzas con varios ganchos y horquillas. Si has usado un lazo de colores para hacerte las trenzas se verá un moño bajo trenzado con el lazo entrecruzado, si no has usado nada se verá un bonito trenzado en la parte trasera.
3-  Si quieres adornarlo con algún color de tu vestido puedes  poner unas flores alrededor del moño trenzado, una pluma, un pasador sobre el moño, ganchos de fantasía. La imaginación la pones tú.

Recogido fácil partiendo de dos coletas

Un recogido muy bonito estilo romántico.
Cómo hacer un recogido de pelo
1- Separa el pelo por detrás para dividirlo en dos partes. Haz unas coletas bajas usando una goma parecida al color de tu pelo.
2- Humedece un poco cada coleta, aplica espuma y divide la coleta en 3 mechones. Cada mechón enróscalo en un rulo y lo fijas con una pinza. En la otra coleta hacemos lo mismo.
3- Con el secador aire frío dale un toque de aire a los rulos y déjalos al menos 20 minutos.
4- Antes de quitarlos pon un poco de laca, quita los rulos y ahueca con la mano. Tendrás la coleta con unos bucles o tirabuzones.  Ahora baja la goma de las coletas para que queden aún más floja. Entrecruza las dos coletas y las ondas o tirabuzones que se han marcado, puedes dejar alguno suelto.
Cómo hacer un recogido de pelo
Fija con horquillas y ganchos. En la parte de  delante si llevas flequillo puedes ponerte algún bigudi o rulo pequeño para hacer una onda en el flequillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario