jueves, 25 de octubre de 2012





REMEDIOS NATURALES PARA PRESUMIR DE VIENTRE PLANO

 El vientre, además de ser el depósito natural en el que se almacenan las grasas y los excesos de líquidos, también es una de las zonas que más sufre los vaivenes hormonales. Con los siguientes trucos, conseguiremos perder peso y combatir la hinchazón. 
1-AGUA CON LIMON: para evitar que el abdomen se hinche es conveniente empezar y acabar el día tomando agua. Al despertarte, tomate un vaso de agua con jugo de limón, ya que el ácido cítrico de esta fruta alcaliniza la orina, aumentando la cantidad que se elimina. Después de cenar, toma una infusión de semillas de anís, una planta de acción depurativa, que también te ayudará a combatir los gases.
2-CENTELLA ASIÁTICA PARA EVITAR LA FLACIDEZ: Lla centella asiática es uno de los mejores aliados reductores y reafirmantes. De forma externa, la infusión concentrada de esta planta, tomando 2 cucharadas de hierba por vaso de agua, ayuda a reafirmar la piel. También puedes aplicar sobre el vientre una de las muchas cremas de efecto "quemagrasas" y tensor formuladas con centella asiática. En los dos casos hay que extender la loción con un suave masaje circular.
3-BULBO DE HINOJO PARA CONTROLAR EL ESTRES: el estrés aumenta la producción de una hormona llamada cortisol, que favorece la acumulación de grasas en el vientre. Para combatir la ansiedad y a la vez, reducir la distensión abdominal, es aconsejable, incluir bulbo fresco de hinojo en las ensaladas. Este alimento actúa como un auténtico bálsamo digestivo, capaz de reducir la hinchazón y evitar las flatulencias. Las semillas de hinojo en infusión, son otro remedio útil ya que calman las ansias de dulce, aumentan la producción de orina y estimulan el tránsito intestinal, tres beneficios que vienen muy bien si se quieren adelgazar unos kilos.
4-TÉ VERDE PARA ADELGAZAR: según estudios recientes, beber 3 tazas de té verde al día, puede llegar a reducir hasta un 5% del contorno de la cintura en 3 meses. Para que en los meses de calor te resulte más refrescante, puedes beberla fría mezclada con zumo de melocotón y hojas de menta.

COMO SABER CUAL ES EL PROBLEMA.
Si te sientes tan hinchada que parece que vayas a estallar puede ser a causa de algo que comas. Detecta que alimento es el que no te va bien con la siguiente lista:
1-GASES: los alimentos que pueden producir gases debido a las fermentaciones que provocan, son los siguientes: 
-Lechuga, alcachofa, legumbres, verduras de la familia de la col, bebidas con gas, cerezas, suplementos de levadura de cerveza y el salvado. 
2-TRÁNSITO INTESTINAL LENTO: jugo de limón, zanahoria cocida, arroz blanco, pasta refinada y canela. Estos alimentos ralentizan el movimiento intestinal, lo que agrava la hinchazón.
3-RETENCIÓN DE LÍQUIDOS: si además de tener el vientre abultado, te despiertas con bolsas en los ojos, sufres de piernas pesadas o al final del día te aprietan los pantalones, procura limitar la sal y restringir la comida precocinada, los snacks salados, los frutos secos con sal añadida, la salsa de soja y los refrescos.

CONOCE LAS PLANTAS DEPURATIVAS MÁS POTENTES.
1-CORTEZA DE ABEDUL: combate la retención de líquidos con la misma eficacia con la que alivia las digestiones difíciles. Puedes mezclarla a partes iguales con cola de caballo y barbas de maíz.
2-DIENTE DE LEÓN: está indicada en dietas de purificación por su gran acción diurética y su capacidad para activar la función desintoxicante del hígado. Además es una planta laxante. Puedes tomarla en infusión mezclada con poleo.
3-ORTOSIFÓN: esta planta tiene un potente efecto dirético y está indicada para acelerar la pérdida de peso en dietas de adelgazamiento.

SI GANAS UNA TALLA LOS DÍAS PREVIOS A LA REGLA...
En muchos casos, el periodo premenstrual viene acompañado de hinchazón abdominal, retención de líquidos y aumento de peso. Por suerte, es algo transitorio, pero se puede controlar.
1-VITAMINA B6: esta vitamina interviene en la producción de sustancias antiinflamatorias y ayuda a combatir la hinchazón, aparte de estabilizar los desajustes hormonales. La puedes encontrar en verduras de hoja verde, guisantes, garbanzos, soja, aguacate, uva, plátano, nueces y cereales integrales. Intenta también reducir el consumo de carne, lácteos y huevos, ya que favorecen la inflamación.
2-DIURETICOS NATURALES: para disminuir el exceso de volumen, aumenta el consumo de alimentos ricos en potasio, como el calabacín, el tomate, la cebolla, los espárragos, la piña, la sandía y el melon. No dudes en realzar el sabor de estos alimentos con perejil, cilantro, comino y orégano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario