Recupera el brillo de tu pelo
Tras el verano, debido a la acción del sol, el cloro y el aire libre, nuestro cabello queda seco, quebradizo y sin brillo. Para recuperar la salud del cabello, deberemos nutrirlo convenientemente, y para volver a poder lucir un cabello brillante puedes seguir estos consejos:
- Al lavártelo, utiliza primero el acondicionador y después el champú. Deja que el acondicionador permanezca en el cabello todo el tiempo recomendado por el fabricante, aclárate bien el cabello y después lávatelo con tu champú habitual. De este modo tu pelo absorberá mejor los agentes nutritivos del acondicionador, recuperándose con mayor rapidez. Esto está especialmente indicado si tienes el pelo teñido, ya que el cabello absorbe mejor la humedad, lo que combate la sequedad que le produce el tinte.
- Cuando te lo seques, no lo dejes envuelto en la toalla hasta que desaparezca la humedad ya que, si lo haces, además de brillo tu cabello perderá volumen.
Es mejor quitar la humedad frotando suavemente y después utilizar el secador con la boquilla para que el aire salga sólo en una dirección.
- Cepíllate el cabello al menos dos veces al día. De ese modo, la grasa natural que le protege se extenderá de las raíces a las puntas, ayudando a que esté más brillante y protegido.
- Si te vas a cortar el pelo, no elijas un corte a capas, ya que se ve menos brillante. Si este corte te gusta o te sienta bien, puedes volver a él cuando u cabello esté saneado.
- Si además de no tener brillo lo notas muy seco, puedes utilizar unas gotas de aceite de argán para proporcionarle un brillo extra, aunque sin excederte para no engrasar demasiado el cabello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario