martes, 23 de octubre de 2012

Gimnasia facial, ¡qué descubrimiento!

 
gimnasia Gimnasia facial, ¡qué descubrimiento!
Muchas veces no nos damos cuenta de lo importante que es mantener nuestro rostro joven, y es que una mirada, una expresión de nuestra cara dice mucho de como somos.
No hay que esperar a que tengamos arruguitas, lineas de expresión o la piel envejecida para empezar a cuidarla, porque siempre será mucho más fácil cuidar nuestro rostro poniendo remedio antes de verle envejecer sin hacer nada.
Hoy tengo para vosotras unos sencillos ejercicios que practicándolos unas 3 veces por semana, pueden ayudarnos y mucho.
  Un método terapéutico, que se basa en el trabajo muscular, ejercitando la musculatura del rostro. Con los ejercicios faciales, se tonifica el rostro, mejora el aspecto del mismo y tiene un efecto lifting en la piel. Además conseguiremos reducir la flacidez y distensión, manteniendo los músculos firmes y elásticos.
Empezamos ¿verdad? Empezaremos de arriba a abajo de nuestro rostro. Desde las orejas, con un masaje alrededor de las mismas, incluyendo los lóbulos con los dedos índice y pulgar. Seguiremos por la zona de la frente, presionando las cejas con las yemas de los dedos, y presionando hacia dentro y abajo sin estirar la piel. Es muy importante subir y bajar las cejas mientras realizamos la presión, y lo hacemos 10 veces sin dejar de presionar.
Para evitar que nuestros ojos tengan bolsas y ojeras, cerraremos los ojos con el párpado inferior sin mover el superior y sin fruncir el ceño. Lo haremos 15 veces muy despacito. En la última vez, contamos 15 segundos con el párpado subido y después lo relajamos.
Otro truco más es apoyar los dedos en las sienes y cerrar los párpados con fuerza. Relaja y repite este mismo ejercicio 5 veces. Después mira lo más lejos posible hacia arriba, abajo, derecha e izquierda y repetir 5 veces este ejercicio completo. Para terminar cierra los ojos y procura relajarlos.
Para eliminar las arrugas de los labios y conseguir unos labios más gorditos, pondremos las manos cerradas en puño y mirando hacia la encía ponemos las manos en la boca. Los dedos de las manos han de estar entre el labio superior y la encía. En ese momento presionamos los labios hacia los dedos y al revés. Hacemos unas 15 presiones y relajaciones y mantenemos durante 15 segundos en la última, antes de relajar la zona.
Completaremos este ejercicio abriendo la boca al máximo y moviendo la mandíbula inferior sacándola y metiéndola alternativamente. Después torceremos los labios hacia la derecha, hasta que tire el carrillo izquierdo. Realizar la misma operación hacia el lado izquierdo.
Otro ejercicio es poner los mofletes y los labios como si fueras a soplar, haciendo fuerza con los labios sin moverlos y mantener durante 10 segundos la presión.
Por último abriremos la boca lo máximo posible como si fuéramos a gritar y así forzaremos todos los músculos que rodean nuestros labios.
Para la papada dejaremos los hombros relajados y levantaremos la barbilla colocando los dedos en los músculos de la mandíbula. Después desplazaremos el maxilar inferior hacia delante durante unos 7 segundos y relajaremos la zona.
Es fácil ¿verdad? Pues con estos sencillos gestos conseguiremos una piel más joven y sin descolgamientos.

Vía: Hola Belleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario