viernes, 26 de octubre de 2012

Me encanta este programa del canal Discovery Mujer en el cual llega  hora de evaluar tú estilo e idear un plan de ataque, sigue los consejos de nuestros expertos en moda Stacy London y Clinton Kelly quienes se dedican a  ayudar a las personas en cuanto a su forma de vestir...
Así que la idea de estos artículos es darnos conciencia de que ciertas cosas no se ven bien en ciertas ocasiones, así podemos encontrar soluciones a estos  graves desaciertos de la Moda!!!
 .

iMPORTANTE: esta sección no pretende herir a nadie, solo  mostrar las cosas que no nos ayudan ni favorecen ; y  en cambio crear una crítica constructiva de las diferentes situaciones cotidianas y buscar la mejor manera de siempre sentirnos bien y a gusto con lo que tenemos!!

.
¡Después de haber aclarado.. estamos list@s para empezar!
.
1) Faldas cortas - Escotes
 
Para las  fiestas puedes usar faldas bastante cortas, la idea es que puedas bailar sin que se te vea nada. En cambio, en el trabajo la regla generalmente es: faldas al nivel de la rodilla o 4 dedos arriba de la rodilla.
Tampoco digo que te abotones la camisa hasta el último botón, pero guarda las camisas sexys para la noche!
¿Por qué? Por el simple hecho de que vivimos en un mundo donde se supone que a nivel profesional: las mujeres somos igual que los hombres. No digo que tienes que dejar de ser femenina, pero no te van a tomar en serio si estás mostrando más de lo apropiado en este ambiente de trabajo.

2) Pantalones muy ceñidos y a la cadera
Primero que todo, los pantalones muy a la cadera se bajan aún más al sentarte. Estoy 100% segura que no quieres que se te vea la "alcancia"! También se ve muy mal cuando los pantalones son muy ceñidos o te quedan apretados. Es entendible que uno engorde un poco de vez en cuando; pero se ve super mal cuando la gente te mira y piensa ¿Cómo entró en esos pantalones?
Un tip: hace un tiempo les conté que tuve una clase donde nos enseñador muchísimo sobre que usar y que no en las oficinas. Otra recomendacion que nos dio el profesor con respecto a las bajadas o subidad de peso fue que tuvieras cuidado con las correas. El hueco de los cinturones se marca con el uso, y cuando engordas y rebajas necesitas cambiar de hueco!... y se ve horrible ese hueco más ancho!



3) Demasiados accesorios

Siempre cuando hago outfits de oficina, intento mantener los accesorios lo más simple posible ya que pienso que la elegancia está en la sencillez. Imaginate que estás en una reunión importante de trabajo, y la persona que está dando la presentación tiene millones de pulseras en las manos. Generalmente, cuando hablamos movemos nuestras manos; y esto causa que la gente se distraiga (aparte de que hace ruido!).
Así que mantén los accesorios simples: un reloj, un collar pequeño y unos zarcillos (earrings) delicados!

4) Demasiado maquillaje

Aunque esta regla ha estado en todos los artículos de NO TE LO PONGAS; tienes que acordarte que esta regla tiene ciertos niveles. Pienso que un maquillaje adecuado para la noche es demasiado maquillaje para el trabajo; o el maquillaje para el trabajo puede ser demasiado para la universidad.
Mi recomendación en cuanto al maquillaje es que lo mantengas natural y profesional. Olvídate de los labiales muy oscuros ( como el rojo y los morados); al contrario busca colores naturales, y rosados. No exageres el colorete/blush ni la cantidad de sombras en tus ojos. Una opción puede usar delineador marrón en vez de negro para que se vea más apropiado.





5) Jeans
Aunque todos los trabajos son diferentes; en las oficinas solo son aceptables los días casuales. Ten muchísimo cuidado con los jeans (aunque tu trabajo te lo permita), olvídate especialmente de los jeans rotos, los skinny jeans que sean demasiado ceñidos al cuero, y los muy a la cadera como dije antes!


6) Zapatos inapropiados
En mi clase también me dijeron que no usaras tacones más altos de 3 inches (7 cm); pero pienso que todo depende del modelo.
Mis recomendaciones:
  • Busca modelos cerrados, peep-toes- o flats; que sean conservadores pero femeninos y que te hagan sentir bien
  • Olvídate de las sandalias de tiritas y zapatos de goma.
  • Si tienen demasiada plataforma se van a ver fuera de lugar.

7) Usa la ropa interior correcta

Asegúrate de ciertas cosas:
- No se te sale el sostén por ningún lado. Tampoco que se note, es decir: no lleves sostenes de colores (o negros) debajo de camisas blancas; tampoco blancos debajo de camisas negras ya que se notan. Mi recomendación: los de color piel son perfectos para cualquier ocasión y hay modelos bellísimos.
- Ten cuidado con las pantys, que no se te marque ya que se ve poco profesional y es el mayor FASHION DON'T de la ¡historia!.
- Guarda los sotenes estilo push-up para la fiestas.

8) Más errores
- Camisas de tiritas.
- Cabello en la cara o muy despeinado.
- Ropa de gimnasio o muy informal
- Demasiado perfume: no todo el mundo tiene le mismo gusto y puede ser una molestia.
- También ten cuidado al usar pantalones de colores claros.




2 comentarios: