Tips para conseguir una manicura perfecta
La manicura es el complemento imprescindible para lucir unas manos perfectas. Sin embargo, no siempre tenemos el tiempo o la posibilidad de acercarnos a un salón de belleza donde nos hagan la manicura, por lo que deberemos arreglárnoslas nosotras mismas.
Si buscar lograr una manicura casi tan profesional como la que realizaría una estilista, aquí te dejamos algunos trucos para que los utilices la próxima vez que arregles tus uñas y compruebes el resultado:
- Al quitarte el esmalte anterior no frotes nada más aplicar el algodón. Lo mejor es dejarlo unos segundos sobre la uña y después deslizarlo haciendo pequeños círculos desde la cutícula hasta la uña. Si queda algo de esmalte debajo de la uña, empapa un bastoncillo en quita esmalte y retíralo con él.
- Cuando te limes las uñas, lo mejor es utilizar una lima de cartón y hacerlo siempre en la misma dirección, de la cutícula hacia el borde de la uña. De ese modo, evitarás que se astillen y se rompan y tendrás las uñas más fuertes.
- A veces, cuando nos aplicamos el esmalte, aparecen burbujas que impiden que la uña quede lisa y suave. Para evitarlo, agita el frasco de forma horizontal antes de abrirlo y no de arriba hacia abajo.
- Para evitar que el esmalte se despegue a los pocos días de haberlo aplicado, debes aplicarte capas finas del mismo y dejar secar bien cada una antes de aplicar la siguiente. Lo mismo debes aplicar a la base, si la utilizas.
- A la hora de pintarlas, debes hacerlo desde la mitad de la uña y aplicar el esmalte en dirección vertical. Trata siempre de seguir esta dirección a la hora de pintarlas y evita que el pincel caiga sobre las cutículas, ya que luego puedes estropear el esmalte al retirar ese sobrante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario