domingo, 21 de octubre de 2012

7 básicos de pilates para un abdomen plano

   

7 básicos de pilates para un abdomen plano


Tener un plano y marcado ya no es sinónimo de sacrificios o de pasar horas en un gimnasio, con los ejercicios fáciles de PILATES para quemar grasa obtendrás un vientre plano desde cualquier lugar, ya sea en el gimnasio o desde la comodidad de tu casa.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, no es necesario acudir a un gimnasio para tonificar tu cuerpo y mantenerlo delgado, sólo tienes que crear una playlist que te llene de energía y conocer los básicos de pilates para eliminar la grasa de tu cuerpo en poco tiempo.

1.- Calentamiento: Para evitar desgarres y contracturas debes calentar tu cuerpo, así que para activar la circulación sanguínea debes acostarte boca arriba totalmente derecha y con los brazos a los costados.
Levanta las piernas en un ángulo de 45 grados, contrae el abdomen y utiliza tus brazos para subir y bajar los brazos con movimientos rápidos. Inhala y exhala lentamente. Cuenta 100 bombeos con los brazos y regresa a la posición inicial. Esta postura te ayudará a quemar grasa de vientre y cadera, así como a tonificar glúteos, brazos y piernas.

2.- Abdomen y cadera: Acuéstate boca arriba completamente derecha. Levanta una pierna a un ángulo de 90 grados. Contrae el abdomen y haz 10 movimientos circulares hacia la derecha  y después cambia a la izquierda. Regresa a la posición inicial y cambia de pierna.

3.- Abdomen y piernas: Siéntate derecha sobre un tapete con las piernas extendidas. Levanta la pierna a un ángulo de 45 grados sin flexionar la rodilla, no olvides contraer el abdomen. Mantén la posición unos segundos y regresa a la posición inicial; repite cinco veces y cambia de pierna.

4.- Glúteos, abdomen y brazos: Acuéstate boca arriba, flexiona una pierna hacia tu pecho, mientras la otra la dejas extendida pero suspendida en el aire. Levanta la cabeza y el cuello para utilizarlos como impulso. Mantén la postura unos segundos y regresa a la posición inicial. Cambia de  rodilla y haz ocho repeticiones con cada una.

5- Caderas, brazos y dorsales: Acuéstate boca arriba, levanta las piernas y flexiónalas hacia tu pecho, intenta abrazar tus piernas mientras inhalas. Mantén la posición unos segundos y exhala al tiempo que extiendes brazos y piernas. Repite ocho veces.

6.- Espalda baja: Acuéstate boca abajo, apóyate tu cabeza sobre tus manos. Dobla y levanta un poco las rodillas. Junta tus talones y presiónalos, mientras estiras tus dedos hacia afuera. Mantén unos segundos y regresa a la posición inicial. Haz 12 repeticiones.

7-. Abdomen de acero: Acuéstate boca abajo, levanta un poco tu torso y estira los brazos al mismo tiempo que estiras las piernas. Estira tu cuerpo lo más que puedas. Mantén la respiración durante tres inhalaciones y exhalaciones.

Con estos ejercicios básicos de PILATES para quemar grasa te olvidarás de los pretextos y pondrás en forma tu cuerpo desde la comodidad de tu casa. Recuerda hidratarte bien antes, durante y después del ejercicio. Y tú, ¿estás lista para lograr un abdomen plano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario