domingo, 21 de octubre de 2012

REPROGRAMANDO NUESTRAS VIDAS 


Todos los seres humanos somos reprogramables, éste es un gran regalo puesto que hemos sido programados  desde la infancia con creencias, costumbres, hábitos, y pensamientos que nos van  limitando.

Al ser educados por otro ser humano simplemente se ha repetido el patrón de lo que ellos aprendieron. ¿Alguna vez te has encontrado diciendo lo mismo que tus padres te dijeron y no funcionó?, ahora tú diciéndoselo a tus hijos.  “Lo que no se repara se repite”. Nosotros no somos un producto terminado, gracias a nuestra CONCIENCIA AUTOREFLEXIVA podemos cuestionarnos y reflexionar sobre lo aprendido.


Nadie puede dar lo que no tiene, nuestros padres hicieron su mejor esfuerzo y de hecho en el mundo espiritual  se cree que los hijos escogen a los padres, porque ellos representan el patrón que vienen a superar (no a repetir).
Nuestros padres fueron perfectos para el desarrollo de nuestra alma y así ser mejores, esperando que a su vez nuestros hijos sean mejores que nosotros; esto se llama EVOLUCIÓN.

La programación se da por repetición, así nos programaron nuestros padres, maestros y adultos alrededor nuestro. Una idea que se repite muchas veces la acabamos haciendo nuestra y creyéndonoslo.

Por ello es importante revisar nuestras CREENCIAS, las cuales obviamente no todas fueron malas. También nos regalaron buenas IDEAS y se trata justamente de seleccionar las que no me gustan, las que no van en sintonía conmigo.


Una vez que ubico la idea que no me hace vivir plenamiente, puedo poner otra idea que sí me haga sentir bien y que sí me haga sentido. Debo pensarla, DECRETARLA, visualizarme viviendo esa nueva CREENCIA  hasta que la hago mía, y sustituye a la vieja CREENCIA QUE ME HA LIMITADO A ALCANZAR VIVIR AL MÁXIMO.

Esto es un derecho y una responsabilidad individual debido a que el único que piensa en mi mente soy yo.
Reprogramarnos es un trabajo que no termina ya que estamos cambiando todo el tiempo, y es como limpiar y arreglar los cajones de mi mente. ¡Inténtalo, sí funciona! VIVE PLENAMENTE, VIVE FELIZ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario